lunes, 17 de noviembre de 2014

Batacazo Busequero

Batacazo en la celulítica! Buseca y Vino y Tinto, se impuso por 5 a 3 contra el ultimo campeón e invicto, La Barra, y se metió por primera vez en su historia, en la semifinales de este Torneo Universitario. En esta instancia lo espera un histórico del torneo, Pachamama.

Buseca festejando la clasificación. (Foto: Juli Esquivel - Torneo de Futbol 2014)


Con la mística de La Barra dando vueltas por la celulítica, y el buen andar de Buseca y Vino Tinto, se disputaba el primer partido de estos cuartos de final del Torneo Universitario. Buseca se adelantó rápido en el marcador, y recien iniciado el partido se puso 1 a 0 dando el primer golpe. Y así se fueron al descanso, La Barra, ademas del gol, sufrió la expulsión de Tronelli, uno de sus defensores mas importantes.
En el segundo tiempo, se vinieron todos los goles juntos. Primero, volvió Buseca, y se puso 2 a 0. Con uno menos y empuje, La Barra, descontó para el parcial 2 a 1.
Pero los "Vinotintos" demostraron que querían ganar el partido y antes de que el campeón empate el match, se pusieron 4 a 1 en un partido que todavía le faltaban minutos y goles.
La chapa de campeón y la mística de La Barra tuvo su momento de peso en el partido, ya que llegó a ponerse en pocos minutos 4 a 3, cuando el encuentro llegaba a su pico de emoción. Pero con un hombre menos, se complicaba disputarle el partido a Buseca, que se paraba muy atrás en la cancha.  De esta manera Buseca se recuperó, selló el 5 a 3, el batacazo y el pase a la semifinal.
En semis, lo espera Pachamama, que tras empatar en 1 contra La Champions, ganó en la ronda de penales por 4 a 3. Pachamama es el único equipo que puede salir campeón invicto, ya que no ha caído en lo que va del certamen.
Párrafo aparte para la otra llave que va en camino al campeonato. Porque La Naranja Mecánica, venció por 4 a 0 a La Cantera (ultimo subcampeón), con un gran nivel que no le dio ni la mínima posibilidad al equipo canterano de pasar de ronda. Eficacia y contundencia llevaron a semis a La Naranja, donde enfrentará a Estudiantes que se quiere meter de vuelta en la historia.
Por la otra parte, Estudiantes demostró de que esta hecho y en un partido con mucha polémica, le ganó por penales (1 a 1 en los 60 min, y 5 a 4 desde los 12 pasos) a Sin Fair Play, quien salió tercero el torneo pasado y era uno de los serios candidatos a llevarse este torneo.
De esta forma, ninguno de los 4 semifinalistas del torneo anterior se repiten (A Destiempo, quedo afuera en zona de grupos). Y salvo Pachamama, el resto serían campeones debutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario