domingo, 8 de junio de 2014

#ElDestacadoUniversitario: La Cantera a paso firme rumbo al Bicampeonato

Con un primer tiempo a pura velocidad y goles, La Cantera se impuso 4 a 1 contra Estudiantes, en #ElDestacadoUniversitario. Con esta victoria, los canteranos sellan su pase a cuartos y se perfilan para el Bicampeonato del #TorneoUniversitario.


A pesar del frío y que además jugaba la selección argentina, fue mucha la gente que se acercó para mirar un gran partido que desde los papeles, y la historia ya hablaba de un partido con clase, y velocidad.
De arranque, se notaron las características de cada equipo. Estudiantes apelaba a la clase y velocidad de sus puntas, mientras que La Cantera, nacía en base a una defensa sólida, y mucha proyección de sus laterales.
Corrían apenas 5 minutos de partido y La Cantera abrió el marcador. Un gran centro cruzado del lateral izquierdo de los canteranos, que encontró solo a "Sadam" Santibañez que de cabeza y con complicidad del arquero de Estudiantes, sentenció el 1 a 0.
Estudiantes todavía no se reponía del primer golpe, cuando llegó el segundo. Un desacierto defensivo, dejo solo al numero "10" de La Cantera, que definió muy bien ante la salida del arquero de Estudiantes, que nada pudo hacer.
En apenas 10 minutos, el resultado era justo. El 2 a 0 era reflejo de una solidez defensiva y una eficiencia en el ataque por parte de La Cantera, que Estudiantes, no lograba romper, ni contener los ataques rivales.
El resultado obligaba a Estudiantes a buscar el partido, y salir a buscar el descuento, mientras que La Cantera, apelaba a la velocidad de sus puntas y la desesperación del rival para ampliar la ventaja. 
Y así fue, una contra letal y fugaz sentenció el 3 a 0. El gol lo concretó "Sadam" Santibañez el segundo en su cuenta personal. Gran definición en solitario, nada para hacer, otra vez, para el arquero Juan Parada.
Los ánimos de Estudiantes ya no eran los mismos. No encontraban el rumbo del partido, y no lograban concretar el descuento. Mientras que La Cantera seguía firme en el fondo, y controlaba los tiempos del partido.
La cachetada final, también vino de contra. Estudiantes mandó a sus centrales a un tiro libre, que fue despejado por la defensa de La Cantera, y la contra le dejó servida la pelota Daniel Santibañez, que con la cara externa del pie, acarició la pelota y le dió destino de gol.
Se bajó el telón del primer tiempo con un contundente 4 a 0, y las caras lo decían todo. Estudiantes no encontraba respuesta en el juego, mientras que La Cantera, hacía bandera de su efectividad goleadora y la solidez defensiva.
El segundo tiempo, no fue muy diferente al primero. La Cantera durmió la pelota, controlando el medio y las salidas de Estudiantes, y hasta se animó a encontrar el quinto gol.
Por el lado de Estudiantes, intentaba descontar a puro amor propio. El equipo atacaba, pero no lograba romper a la defensa de La Cantera que no mostraba fisuras. 
El descuento llegó sobre el final. El gol del honor lo estampo Eduardo Díaz, con un violento remate que dejó sin chances al arquero canterano.
Con el 4 a 1 en el marcador, La Cantera sentenció su pase a cuartos de final donde lo espera Al Palo, estiró su ventaja a 14 partidos sin perder y volvió a demostrar que quiere ser Bicampeon del #TorneoUniversitario.



El resto de los cruces los podes ver haciendo click aca


No hay comentarios:

Publicar un comentario