martes, 14 de octubre de 2014

Goleada y abandono

Un Destacado raro y muy curioso tuvo esta séptima fecha del Torneo Universitario. La Barra goleó a Helvéticos por 5 a 0 en el primer tiempo, pero luego del entretiempo los equipos no saldrían a concluir el partido.



 


Pasadas las 14 y 15 de la tarde del sábado se disputó un nuevo destacado entre dos equipos históricos y con pica en el torneo, La Barra vs Helvéticos. Uno de los detalles particulares y determinantes del encuentro fue que los 'suizos' solo tenían 6 jugadores.
Los últimos campeones arrancaron con todo mostrando superioridad y aprovechando sus dos hombres demás. No habían pasado cinco minutos y llegó la primera alegría del juego, un remate lejano de "Matute" Tronelli se incrustaría en el fondo de la red para empezar a marcar lo que sería el partido. La Barra tenía una clara superioridad y era dominante, aunque Helvéticos con Matías Cale y Matías Tardini se asociaban bien arriba, pero no era suficiente.
Pasaron pocos minutos para que llegue el segundo, misma fórmula y mismo nombre para una nueva ventaja. Otro remate de Tronelli vencería al arquero suizo y colocaría mayor diferencia, y empezaba a liquidar el juego. Helvéticos tuvo alguna que otra chance de la mano de Calé, pero solo fueron avisos y nunca pudieron inquietar al rival.
La Barra aprovechaba el cansancio rival y jugaba a la perfección, tocaba, hacía correr la pelota y llegaba con claridad. Promediando la primera mitad empezaría a tomar protagonismo el 9 goleador de La Barra, Nazareno el "Guacha". Tras una serie de rebotes en uno de los tantos ataques, el goleador pescaría la pelota y la mandaría al fondo de la red para empezar con la goleada.
Helvéticos nunca se encontró en la cancha, y al tener dos jugadores menos se cansó rápido. Por eso fue todo de La Barra, y por eso a los 16 minutos aparecería de vuelta Huacha y tras un centro de la derecha, por parte de Juan Carlos Ortiz, solo bastó con acariciar la pelota para colocar un 4 a 0 parcial.
La Barra ganaba, gustaba y goleaba, Helvéticos solo quería que finalice el primer tiempo. Faltando cinco el arquero suizo se equivocaría en la salida, y la viveza de Huacha se haría presente para meter un derechazo esquinado y colocar el último gol del partido.
El partido parecía tener un desenlace de mas de 10 goles para La Barra, en lo que sería una goleada histórica. Pero esto no pasó, terminó el primer tiempo y así terminó el partido. Los suizos decidieron no salir a completar el partido. Mas allá de el cansancio de los pocos jugadores que se hicieron presentes, no le hace bien al fútbol que un equipo abandone un partido y menos un equipo de la importancia de Helvéticos.
En la lista ingresan 16 jugadores, por eso uno no entiende como solamente pueden concurrir seis a jugar. Es triste, no es positivo y además es una falta de respeto para todos que un partido termine así, esperemos que no se vuelva a repetir con ningún otro equipo.
Por su parte La Barra ya está clasificado y Helvéticos no continuará disputando el Torneo Universitario.
La fecha completa acá:
Sábado 11/10
12hs Buseca 2 vs Inter 0
13hs Quinta Justa 2 vs Al Palo 0
14hs La Barra 5 vs Helvéticos 0

15hs Estudiantes 4 vs No Docentes 1
Domingo 12/10
12hs La Naranja Mecánica 2 vs  A Destiempo 1
13hs 2 de Abril 1 vs Real Sara Goza 0
14hs La Champion 1 vs  Sin Fair Play 3
 
Libres: La Cantera y Deportivo Línea Sur. Pachamama se enfrentaría contra Catedral pero este equipo está eliminado. (Pachamama gana los tres puntos)
 
Además se jugó la fecha 3 que había sido postergada por mal clima, estos fueron los resultados:
Lunes 13/10
10hs Pachamama 1 vs Real Sara Goza 1
11hs 2 de Abril 2 vs Estudiantes 1
12hs Helvéticos 0 vs Deportivo Línea Sur 2
13hs La Barra 2 vs A Destiempo 1

14hs La Cantera 3 vs No Docentes 2
15hs Sin Fair Play 3 vs Quinta Justa 1
16hs La Champion 0 vs Al Palo 1
 
Libres: La Naranja Mecánica e Inter. Buseca ganó los puntos vs Catederal.

1 comentario:

  1. El 3er gol no fue desde un rebote ¬¬...al fin meti un lindo pase entre lineas y me dejan sin credito, q bravo....miren el partido comentaristas! Saludos

    ResponderEliminar