lunes, 27 de octubre de 2014

#ElDestacadoUniversitario: Ajustada victoria de 2 de abril

Con el calor como factor clave, el sábado se vivió un apasionante Destacado Universitario. En la cancha un entonado 2 de Abril le ganó von lo justo a un No Docente que no logra levantar cabeza.


2 de Abril haciendo la arenga antes del partido- Foto: Johana Tapia.


El primero en golpear y de forma temprana, fue 2 de Abril, el conjunto 'malvinero' sorprendió con una pelota profunda que Gustavo Miranda reventó al fondo de la red. Solo corrían tres minutos y ya teníamos el primer gol del encuentro.

Los 'Malvineros' dominaban las situaciones pero no concretaba, mientras que se iba desluciendo su juego. Perdió el medio donde No Docentes se hizo eje en la experiencia de su numero "5", y en la velocidad de los laterales. Poco a poco, 2 de Abril se iba metiendo cada vez mas atrás y No Docentes se acercaba con peligro al arco rival.

De tanto esperar y aguantar, llegó el gol de No Docentes. Tras varias dudas en la defensa, y un arquero que no pudo contener la pelota, un violento disparo de un jugador de No Docente sentenció el 1 a 1 parcial, mientras los defensas se miraban pidiendo explicaciones.

Tras el gol, 2 de Abril acomodó su linea de volantes, pero no lograba tener profundidad en el ataque, mientras que No Docentes guardaba aire para el segundo tiempo. El empate era justo para un primer tiempo con poca emociones.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. 2 de Abril salió a buscar la victoria, y No Docentes planteó un equipo compacto y con mucha llegada. Se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos.

Rondaban los 10 minutos cuando 2 de Abril encontró el tan ansiado gol. Matias Campos recibió de espaldas al arco, y con una acrobacia descolocó al arquero y al defensor que lo marcaba. Asi 2 de Abril, sin jugar de forma vistosa encontraba el gol.

Con el resultado a su favor, 2 de abril se replegó y busco aguantar el resultado. No Docentes dejó solamente dos defensores y fue en busca del empate. Pero los minutos pasaban y no lo encontraban.

La velocidad de los jugadores mas jóvenes y la experiencia de su numero 5, eran las cartas mas poderosas que disponía No Docentes, que las aprovechó hasta conseguir el empate. El 2 a 2 vino de una pelota parada, en la cual Ariel, el famoso numero 5 y eje de No Docentes, clavó en el ángulo,  una pelota inatajable para el arquero Mario Ñehuén.

El empate no le servía a 2 de abril, así que el técnico metió mano en el equipo, puso aire fresco en las bandas y volvió a plantear un equipo ofensivo. Los nervios y la falta de precisión le jugaron una mala pasada a los malvineros, que tuvieron situaciones claras, incluídos dos travesaños, pero no lograban ponerse por arriba en el marcador y los minutos corrían.

No Docentes esperaba a una contra que le de la ventaja, pero el empate le quedaba cómodo pero impacientaba a 2 de Abril que necesitaba ganar para mantener las esperanzas de la clasificación. El arbitro adicionó dos minutos, que se hicieron eternos.

Eternos, porque 2 de Abril encontró el gol justo en la misma jugada que el arbitro adicionaba, y el partido volvía a cambiar de rumbos. Lucas Sandoval pesco el rebote de un corner, y mando la pelota al fondo de la red, el cual era el definitivo para darle la victoria a 2 de Abril.

Con esta victoria, 2 de Abril se acomoda en la discusión por la clasificación a los cuartos de final, mientras que No Docentes quedo relegado al ultimo puesto del grupo B

El resto de la fecha

Sábado 11/10 
12hs Pachamama 6 vs Inter 0
13hs 2 de Abril 3 vs No Docentes 2 
14hs La Barra 2 vs Deportivo Linea Sur 2

15hs Quinta Justa 0 vs A Destiempo 2
Domingo 12/10
12hs La Cantera 3 vs  Real Sara Goza 2
13hs Al Palo 1 vs Sin Fair Play 4
14hs La Champion 2 vs La Naranja Mecánica  2

No hay comentarios:

Publicar un comentario